“1.000 Mujeres Talentosas”: Huawei ofrece mil becas para que se capaciten en el mundo digital

 “1.000 Mujeres Talentosas”: Huawei ofrece mil becas para que se capaciten en el mundo digital

Potenciar el desarrollo digital femenino y reducir la brecha digital y de género en la región son los objetivos de la convocatoria “1.000 Mujeres Talentosas”, programa de becas lanzado por Huawei junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para toda la región.

Esta oferta de capacitación gratuita considera la entrega de mil becas, con un valor superior a US$ 200.000, para que las participantes obtengan certificaciones en tecnologías, tales como la HCIA International Certification que incluye cursos en línea y examen de aprobación.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que 30 de los cupos para becas de capacitación se entregarán a mujeres chilenas, quienes podrán no solo adquirir nuevos conocimientos, sino que también compartir experiencias con sus pares de otros países durante las sesiones online”, explicó el gerente de Asuntos Corporativos s de Huawei Chile, Marcelo Pino.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 11 de noviembre, está orientada a mujeres de 30 países de América Latina y el Caribe que tengan estudios o conocimientos de ciencias físico-matemáticas o ingenierías relacionadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

“En Huawei, estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento femenino digital facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”, dijo el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, César Funes.

El convenio entre Huawei y el ministerio mexicano contempla la colaboración conjunta para el desarrollo de habilidades en tecnologías como Comunicación de Datos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data, las cuales son impulsoras de la productividad y del crecimiento económico en la nueva era digital.

Aunque no hay requisitos específicos de conocimientos previos es recomendable contar con capacidades operativas básicas de computación y la plataforma Linux. Las receptoras de las becas pueden ser estudiantes, profesionales o académicas, y los entrenamientos serán totalmente en línea, en períodos que irán de 6 a 20 horas, y serán impartidos en inglés.

Contenido relacionado