Ya vimos como Sony presentó el primer televisor con un panel QD-OLED durante este CES 2022, y ahora fue el turno de Alienware — la submarca gaming de Dell –, quienes mostraron el primer monitor para juegos que incorpora esta tecnología.

Los paneles QD-OLED son fabricados por Samsung, y básicamente incorporan lo mejor de ambas tecnologías (Quantum Dot y OLED) para ofrecer un producto que no solo es capaz de tener un nivel de contraste prácticamente infinito, sino que también será capaz de reproducir colores vibrantes y con nivel de brillo bastante alto.

El monitor presentado por Alienware corresponde al modelo AW3423DW, el cual tiene una pantalla curva (1800R) de 34 pulgadas, con una resolución de 3440 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 175 Hz (a través de Display Port) con NVIDIA G-Sync, y un tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos.

Esta pantalla tiene certificación VESA DisplayHDR TrueBlack 400, lo cual significa que su brillo máximo, por lo bajo, alcanza los 400 nits. Además, en cuanto a colores se refiere, cubre el 99% de estándar DCI-P3, y un 149% del espectro sRGB.

Shares: