El futuro de Android pasa por la interconexión entre equipos y Google ha llegado al CES 2022 con algunas novedades en las que merece la pena detenerse.
El CES es el entorno perfecto para anunciar novedades y en Google no iban a ser menos con Android. El sistema operativo móvil más utilizado quiere seguir expandiéndose en un contexto en el que la digitalización crece en nuestras vidas y buscan que su ecosistema sea más completo y accesible.
Cuando se adquiere un dispositivo se suele tratar de emparejar con el móvil para que su uso desde este sea sencillo. Con ese objetivo nació Fast Pair, la herramienta que los conecta con el móvil vía Bluetooth y que se va a impulsar en los próximos meses.
Ahora Android permitirá conectar con equipos que irán más allá de los de audio, ordenadores portátiles o el coche. También quiere que se emparejen más televisores y dispositivos domésticos inteligentes para disfrutarlos al máximo y sin problemas.
Dentro de poco también se podrá bloquear y desbloquear los equipos desde varios dispositivos, como por ejemplo un Chromebook o una tablet desde un smartwatch con Wear OS.
El objetivo es que la interconexión entre los dispositivos sea lo más inteligente y ágil posible. Pasar de forma instantánea el sonido de uno a otro por Bluetooth según las necesidades, repartir el audio por los altavoces que más interese de la casa, conectar con equipos de más marcas…
Respecto a esto último también se anuncia que en los próximos meses el Chromecast se integrará en altavoces y barras de sonido de Bose.
Por último, además se trabaja de cara a facilitar la conexión de móviles Android con Windows en varias áreas: “con Fast Pair será posible configurar rápidamente los accesorios Bluetooth, sincronizar los mensajes de texto y compartir ficheros con Nearby Share”, informan en Google.
De cara a lograrlo ya colaboran con Acer, HP e Intel, aunque no se da ninguna fecha. De momento se ha informado que los resultados empezarán a verse “dentro de unos meses”.