En particular, el fabricante de chips anunció colaboraciones en conjunto con Honda, Renault y Volvo, quienes comenzarán a utilizar algunas de las plataformas de la división automotriz del fabricante, llamado Snapdragon Digital Chassis.

Esta suite de plataformas consta de una serie de herramientas — entre los cuales se encuentra Snapdragon Ride Vision — que los fabricantes pueden utilizar para desarrollar e incorporar distintas funcionalidades en sus vehículos, tales como: 5G, WiFi, Bluetooth, sistemas de infoentretenimiento, sistemas avanzados de apoyo para la conducción, integración con otros servicios, entre otras cosas.

Así, en el caso de Volvo, Qualcomm trabajará en conjunto con Google para poder integrar la tercera generación de Snapdragon Cockpit — la plataforma dedicada a sistema de infoentretenimientos — a los próximos vehículos eléctricos de Volvo y Polestar, los cuales incluirán a Android Automotive como su principal sistema operativo de funcionamiento.

Con Honda es una situación similar, pues también quieren integrar a Snapdragon Cockpit para mejorar sus sitemas de infoentretenimiento en sus próximos modelos.

Finalmente, desde el grupo Renault buscarán implementar el Digital Chassis de manera casi completa en los próximos modelos que serán lanzados; esto es, implementar todo lo que se refiere a: conectividad (WiFi, Bluetooth, 5G, entre otros), sistemas de interacción y experiencias dentro del vehículo (infoentretenimiento, tableros digitales), sistemas de ayuda a la conducción, y servicios basados en la nube (actualizaciones vía OTA, subscripciones, etcétera).

Shares: