Herbert Diess, CEO de Volkswagen, anunció a través de su cuenta de Twitter que el ID Buzz, concepto anunciado en 2017, verá la luz el 9 de marzo de 2022.

Junto a su twitt, Herbert publicó un video en donde podemos ver un dibujo de este nuevo «Microbus» eléctrico que ha recibido gran cantidad de comentarios positivos, los cuáles dieron paso a su producción.

Desde que fue anunciado en 2017, se ha dicho mucho del ID Buzz. Al parecer las baterías estarán ubicadas en el «piso» del vehículo, tendrá 2 versiones con propósitos distintos: una para carga y otro para pasajeros. Ambos con configuraciones de acuerdo a las necesidades del propietario.

Además se dice que se está produciendo una versión autónoma para «estrenar» la tecnología que se está desarrollando en conjunto con Argo AI, quienes ya se encuentran probando esta AI con su empresa hermana, Moia.

937 929

Este microbus llega a complementar la línea de vehículos eléctricos ID de Volkswagen tales como el ID3, que es el hatchback eléctrico, o el ID4, que llega a posicionarse como SUV eléctrica.

¿Entonces el 9 de marzo sale a la venta?

Aunque el video no muestra mucho, tendremos que esperar hasta marzo para conocer más detalles como la fecha de salida, las regiones donde se venderá y el precio de salida. Así que quizás tengamos que esperar para ver la nueva combi en nuestro país.

¿Te gustaría ver la combi eléctrica en alguna ruta de transporte en el país? ¿Cuál es tu punto de vista sobre este tipo de vehículos? Compártenos tus comentarios y puntos de vista en nuestras redes sociales.

Shares: