Twitch está endureciendo sus políticas y está tomando medidas drásticas contra los creadores de contenido que se dedican a retransmitir series con DMCA en sus directos.

Twitch es una de las plataformas de streaming más utilizadas a nivel mundial, y ha crecido exponencialmente en los últimos años. Sus visualizaciones han crecido hasta un 45%, gracias al éxito de los streamers, que están centrados fundamentalmente en la retransmisión de videojuegos.

Aunque cabe mencionar que aunque los videojuegos son el elemento central y de mayor interés dentro de la plataforma, en los últimos 3 años el contenido se ha diversificado y hasta se ha cuadriplicado.

Ahora encontramos contenido relacionado a músicos, cocineros, programadores, deportistas, creadores que solamente hablan con sus seguidores o hasta personas que solo transmiten sus horas de sueño.

Hasta hace unos años, la mayoría de los creadores de contenido estaban adheridos a YouTube, sin embargo muchos decidieron migrar a Twitch por diversos problemas y polémicas respecto a la compañía.

Shares: