Por tercer año consecutivo, los jugadores y la prensa de todo el mundo no acudirán en masa a Los Ángeles para ver lo último que la industria del juego tiene para ofrecer en la exposición anual de juegos E3, debido al hecho de que todavía hay una pandemia. en todo el país en este momento. En cambio, el evento será solo en línea, al igual que casi todas las demás conferencias de grandes nombres desde que comenzó la pandemia. Aunque el Consumer Electronics Show (CES) más grande fue en persona la semana pasada, eso se debe solo a que se planeó antes de la llegada de Omicron, lo que provocó que la mayoría de las empresas de renombre se retiraran en el último minuto y casi nadie asistiera en persona. , que seguramente es algo que los organizadores del E3 esperan evitar.
El espectáculo, que normalmente se lleva a cabo a mediados de junio, está organizado por la Asociación de software de entretenimiento (ESA), que emitió una breve declaración sobre el cambio. “Debido a los riesgos de salud en curso que rodean a COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, E3 no se llevará a cabo en persona en 2022”. Luego, la organización agregó una copia repetitiva que dice: “Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”. La feria comercial se eliminó por completo en 2020 cuando Covid comenzó a propagarse, y solo estuvo en línea durante 2021, por lo que el evento de este año será la segunda vez que tenga ese arreglo en particular.
La noticia fue una sorpresa para el mundo de los videojuegos, simplemente porque el programa no está programado hasta dentro de seis meses, y durante ese tiempo es posible que la situación de COVID-19 mejore mucho con respecto a lo que es actualmente. Sin embargo, como señala VentureBeat , tratar de que las grandes empresas repartan grandes sumas de dinero para el espacio del stand ahora, lo que luego les obligaría a comenzar una aventura de planificación de meses para el espectáculo en junio es probablemente una tontería. Nadie puede predecir lo que traerán los próximos seis meses en términos de la pandemia, por lo que pedir a las empresas que participen ahoraes una tarea difícil, por decirlo suavemente. A pesar de la incertidumbre futura, la Conferencia de Desarrolladores de Juegos todavía está programada para fines de marzo en San Francisco, y los organizadores de ese programa dicen que sus planes no han cambiado. Sin embargo, se requiere prueba de vacunación para asistir, y los organizadores también están implementando estrictos estándares de salud y seguridad .