Continúa el ascenso de Huawei en la lista de compañías que obtienen el mayor número de patentes en Estados Unidos.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, un nuevo estudio sobre la actividad de patentes evidencia que las firmas chinas son cada vez más responsables de una mayor parte de la innovación mundial.

Según el estudio realizado por Fairview Research’s IFI Claims Patent Services, Huawei recibió 2,770 patentes estadounidenses el año pasado, lo que sitúa a la empresa asiática en el puesto cinco de la lista detrás de International Business Machines Corp., que tradicionalmente es la empresa que más registros obtiene.

Samsung Electronics, Canon y Taiwan Semiconductor Manufacturing completan los cinco primeros lugares.

De esta manera, Huawei subió desde el noveno puesto probablemente a raíz de los descensos de otras compañías, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó un 7 por ciento menos de registros el año pasado.

El artículo destaca que el ascenso de Huawei se produce a pesar de que sus equipos de red están excluidos del mercado de Estados Unidos y de que la administración de Joe Biden le ha imposibilitado adquirir los componentes que requiere para sus dispositivos.

De hecho, el gobierno estadounidense ha acusado a la compañía de ser una amenaza para la seguridad, lo que es rechazado por parte de Huawei.

Shares: