Hasta el momento, la plataforma ha tolerado esta práctica pero está poniendo impedimentos, una vez más, para que se comparta la cuenta con familiares, amigos u otras personas que no vivan bajo el mismo techo.

Netflix, en marzo de 2021, comenzó a enviar avisos en los que la plataforma advertía las condiciones en las que se podía compartir una cuenta: “Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo el contenido”. Y es que son conscientes de que los usuarios comparten una misma cuenta para repartir el gasto de la cuota mensual.

Por el momento solamente fueron avisos aunque amenazan con que pronto podrían comenzar los castigos para aquellos usuarios que compartan la cuenta. Sin embargo, quédate tranquilo, Netflix no te puede multar por compartir tu contraseña con quien tú desees.

Ahora bien, uno de los principales riesgos es que esas personas con las que compartimos la contraseña de la cuenta, la compartan a su vez con más personas. Esto supone que en un momento dado, estemos intentando acceder a la plataforma y no podamos porque ya están conectados el límite de dispositivos que permite el plan.

A pesar de que es una práctica cada vez más extendida, si estamos pensando compartir nuestra cuenta es importante que revisemos los términos de uso de la plataforma. En este sentido, son importantes los puntos 4.2 y 5, que son los que hacen referencia al uso del servicio y responsabilidad de la contraseña respectivamente.

Aquí se indica lo siguiente: “El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix”.

Por otro lado, en el punto 5 se advierte de que el titular de la cuenta es el único responsable de la actividad que se realice en esta. Por lo tanto, si alguna de las personas con las que compartimos la cuenta de Netflix realiza alguna actividad fraudulenta, seremos los responsables.

Aunque vayamos a compartir la cuenta de Netflix con otras personas, es importante saber que la suscripción la tendrá que hacer un único titular. Por lo tanto, esa persona es la que tendrá que realizar el pago mensual de la cuota de manera íntegra y posteriormente, encargarse de cobrar la cuota correspondiente al resto.

Es vital que las personas con las que vayamos a compartir la cuenta de Netflix sean de confianza por lo antes comentado.

Shares: