Google Chrome es uno de nuestros mayores aliados cuando se trata de acceder a millones de sitios web y contenidos de diversos formatos.
A través de este navegador los internautas accedemos a un sin fin de información, de manera rápida y con solo introducir una búsqueda y dar clic.
Y aun cuando existen otros buscadores, Google Chrome se mantiene en la cima. Cifras de Statista revelan que, a nivel global, este navegador tiene la mayor cuota de mercado con 62%.
Si necesitas saber algo sobre cierto tema seguro que lo primero que haces es acceder a Google Chrome; y si tienes que enviar un email es probable que lo hagas desde Gmail.
Estos dos servicios son de los más populares y socorridos por millones de internautas diariamente; no obstante, dicho navegador tiene otras alternativas que probablemente no conoces.
A continuación te compartimos una serie de funciones de Google Chrome a las cuales puedes acceder, de forma gratuita, y que te ayudarán a eficientar tus actividades laborales.
LanguageTool
Si eres de los que trabaja haciendo contenidos escritos o simplemente quieres enviar un email sin errores ortográficos, esta extensión es para ti.
Actúa como corrector ortográfico y gramatical, de uso simple, que te permite ver aquellos errores de redacción que tenga un texto, los cuales marca en color rojo.
Señala dónde está mal escrito algo y lo puede hacer en varios idiomas. Aunque indica la ubicación del error no lo corrige automáticamente, por lo que deberás hacerlo manualmente.
Forest
El objetivo de esta extensión del navegador es ayudarte a concentrarte mientras trabajas, estableciendo periodos de tiempo cronometrados.
De esta forma te podrás enfocar mejor en tus pendientes laborales, al tiempo que puedes bloquear ciertas páginas web durante cierto tiempo y así evitar la dispersión digital.
Dark Rider
Ahora que pasamos más tiempo frente a la computadora es probable que la luz blanca que emite el monitor te afecte la vista. Para contrarrestar esto existe Dark Rider.
Se trata del modo oscuro que ya tienen varios dispositivos móviles, pero que también es una extensión de Google Chrome y que permite que tu vista descanse y la luz no afecte demasiado tus ojos.
Zoom Scheduler
Es una plataforma que te permite hacer videollamadas de manera simple y rápida. Para acceder a ella solo basta con ir al menú de extensiones del navegador y utilizarla.
Ya que la tengas descargada necesitaras un correo electrónico para ingresar.
Traductor
Una de las funciones por excelencia de Google Chrome. Si la instalas ya no tendrás que acceder a ella desde el buscador, sino desde la sección de extensiones que aparece con el símbolo de pieza de puzzle.
Además de traducir textos o fragmentos, también puedes hacerlo en toda una página.
Ahora que ya tienes estas funciones identificadas es momento de hacer más práctico y eficiente tu día de trabajo.