Epic Games Store revela las cifras del año 2021, y son bastante espectaculares. Pero no dice si la tienda es rentable…

Competir con Steam es una tarea realmente dura. Podríamos decir que casi imposible. La mayoría de los jugadores prefieren tener los juegos en una única biblioteca, hasta el punto de que renuncian a beneficios como comprar los juegos sin DRM (sin protección anticopia), como ofrecen tiendas como GoG.

Epic Games Store ha competido de la única forma que puede hacerse para atraer clientes: con juegos exclusivos, y regalando juegos cada semana. Esto solo lo puede hacer una compañía como Epic, que gana miles de millones con juegos como Fortnite, y con el motor gráfico Unreal Engine, que usan miles de juegos.

2021 parece que ha sido un gran año para la tienda de PC. Ya suma 194 millones de usuarios de PC, 34 millones más que en 2020.

El número de usuarios diarios llegó a alcanzar un máximo de 31,1 millones, y el de usuarios simultáneos alcanzó los 13,2 millones.

En diciembre alcanzó un máximo de 62 millones de usuarios mensuales activos, lo que supone un incremento del 11 % con respecto a los 56 millones de 2020.

El catálogo de Epic Games Store alcanza los 917 títulos, el doble que en 2020. Los jugadores se gastaron 840 millones de dólares en la tienda, un 20 % más que en 2020.

Parece que regalar juegos compensa, aunque el coste para Epic tiene que ser enorme. En 2021 regaló 89 juegos, que suman un valor de 2.120 dólares. En total los jugadores descargaron 765 millones de juegos gratis. Algunos de estos juegos multiplicaron por 13 su base de jugadores.

Shares: