TikTok está trabajando en formas de calificar además de restringir sus contenidos por edad con la finalidad de prevenir que los adolescentes vean material para adultos en la aplicación de videos cortos.

La plataforma dijo que realizaría una pequeña prueba para ver cómo se podría impedir que cuentas de usuarios más jóvenes accedan a contenido calificado para adultos, ya sea mediante el usuario o a través de sus padres o tutores.

TikTok señaló que estaba basándose en los criterios de calificación de contenidos utilizados para las películas y videojuegos.

Asimismo, la compañía, propiedad de ByteDance, agregó que probaría una forma para que los creadores en la aplicación especifiquen si quieren que su contenido sea visto únicamente por audiencias mayores.

Y es que las plataformas de redes sociales han enfrentado un mayor escrutinio sobre el enfoque ante la seguridad y bienestar de los usuarios más jóvenes.

Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras compañías han sido criticadas por legisladores estadounidenses por su planes de crear versiones para menores de edad.

Por su parte, TikTok ha sido criticada por publicaciones que promueven trastornos alimentarios y afirma que prohíbe dicho contenido, por lo que también comenzaría a eliminar publicaciones que promovieran contenido más amplio sobre problemas alimentarios.

Estas actualizaciones se implementarán durante las próximas semanas, incluyendo el fortalecimiento de su política de bulos y retos peligrosos para ayudar a evitar que contenidos de este tipo continúen propagándose por la plataforma.

Por último, TikTok planea ampliar sus políticas de protección de la integridad de sus usuarios, prohibiendo el acceso no autorizado a la plataforma, así como a las cuentas, el contenido o los datos de los usuarios con fines delictivos.

Derivado de lo anterior, la plataforma ha anunciado que durante este año se abrirán centros de investigación y monitoreo de incidentes cibernéticos de última generación y recopilación de información en Washington, Dublín y Singapur, en el marco de operaciones Fusion Center.

Junto con las nuevas políticas de seguridad, TikTok, dio a conocer que eliminó más de 91 millones de videos, que infringían sus normas, lo que representa alrededor del 1 por ciento de todos los materiales subidos a la plataforma.

Shares: