La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, anunció que ha vetado a Rusia del evento debido a los preocupantes sucesos que se han tenido lugar en días recientes. Por lo tanto, el mencionado país no tendrá pabellón en la feria más importante de la industria móvil. La organización, además condenó la invasión de Rusia a Ucrania.

«Ante esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de convocar el ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen», dijo la GSMA en un comunicado compartido a Reuters.

El veto surge a pocos días de iniciar el MWC 2022. Si bien hubo dudas de celebrarlo debido al repunte de casos de COVID-19 en toda Europa, los organizadores siguieron adelante. Eso sí, prometiendo que el evento se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias. Se espera que la edición de este año congregue a unos 50.000 asistentes.

Shares: