Si tú tienes un sitio web, y tu meta es tener un gran alcance, muchas veces puedes sentir que el esfuerzo se va diluyendo, sin embargo Google tiene ciertas herramientas como AdSense.

Por ello, Google anunció algunas características nuevas para poder lograr ese alcance y aumentar el tráfico e ingresos en tu sitio web gracias a la publicidad; de esto se trata.

La publicidad, AdSense y búsquedas en Google

Como resultado de investigaciones por parte de los de Mountain View, incorporaron una nueva función de AdSense de búsqueda relacionada con el contenido y que estará incorporada en el sitio web.

Por esto mismo, los visitantes podrán hacer búsquedas relacionadas con el contenido de la página web que están visitando.

Esto provoca una mejor experiencia de navegación para el usuario, pero también una mejora en los ingresos para los propietarios de los sitios web gracias a anuncios de alta calidad por medio de AdSense.

Así mismo, cada resultado llevará al usuario a una página de resultados de búsqueda específica dentro de la página, por lo que permitirá una mejor navegación de otros contenidos relevantes.

Más ingresos

678 677
Foto: Unsplash

Google asegura que gracias a esta característica nueva, “la búsqueda relacionada de contenido puede ayudar a los editores a aumentar la participación en el sitio, incluido el tráfico del sitio, las visitas a la página y las impresiones de anuncios, y generar ingresos incrementales.”

Además, la empresa liderada por Sundar Pichai aseguró que esto representa también una victoria en cuanto a la privacidad de los usuarios, puesto que los resultados de búsqueda hacen uso del contenido del sitio web y no de sus movimientos en otras webs.

Finalmente, si te interesa agregar esta nueva herramienta a tu página web, Google creó una página de ayuda en la que podrás consultar todos los detalles relacionados con AdSense.

Shares: