El HUAWEI P50 Pro es uno de los teléfonos inteligentes más innovadores de la industria y aunque otros dispositivos de la Serie P ya habían destacado por incluir una cámara delantera de gran calidad, la tecnología True-Chroma lleva las selfies al siguiente nivel. Por eso, el prestigioso ranking DXOMARK posicionó a este equipo como el smartphone como la mejor cámara selfie del mercado, ratificando una vez más la supremacía de la marca en el apartado fotográfico.

Según la entidad evaluadora, el P50 Pro destaca entre sus competidores por contar con una buena exposición facial en fotos y videos, además por proporcionar un amplio rango dinámico y un preciso balance de blanco en fotos. Junto con eso,  brinda bajos niveles de ruido y buen detalle en capturas de interior y con luz diurna. Asimismo, logra una efectiva estabilización de video y un buen enfoque para tomas grupales en videos de interiores y con luz de día.

Lo anterior hizo que el equipo lograra 106 puntos y se ubicara en la primera posición del listado, superando por dos puntos al HUAWEI Mate 40 Pro. Pero, ¿cuáles son las características de la cámara selfie del HUAWEI P50 Pro y cómo sacarle el máximo provecho? Acá te lo contamos.

Así es la cámara frontal del HUAWEI P50 Pro

La cámara selfie de 13 megapíxeles es un gran angular con apertura focal de 2.4 milímetros y enfoque automático. Sin embargo, una fotografía espectacular, además de un buen sensor fotográfico, requiere también de la mejor tecnología para el procesamiento de imagen.

Para llevar a los usuarios una experiencia diferente, la cámara integra el motor de imagen True-Chroma que tiene un sistema mejorado de detección de luz ambiental, además de que es compatible con la gama de colores P3, por lo que las selfies no solo serán mucho más luminosas y con mejor detalle, sino que también mostrarán colores y un contraste impresionante.

Aprovecha sus diferentes modos fotográficos

Al igual que las cámaras Dual-Matrix ubicadas en la parte trasera, la cámara frontal puede usarse en modo foto, retrato y noche, y cada uno de ellos incluye sus propias herramientas para poder ofrecer un mejor resultado dependiendo de cada situación. De igual manera, todos se benefician de la tecnología True-Chroma.

En el modo retrato y foto, se puede aprovechar el gran angular de 100 grados, que permite hacer capturas grupales con amigos y familiares sin la necesidad de alejar considerablemente el teléfono con un selfie stick para conseguir que todos entren en la fotografía.

Para los que buscan una selfie sencilla y más natural, la recomendación es usar el modo foto, pues aquí el único ajuste que se puede utilizar es el de los filtros, el cual se encuentra en la parte superior de la pantalla con un ícono de tres círculos entrelazados entre sí. Estos filtros predeterminados modifican el color y contraste de toda la imagen, por lo que pueden ser efectivos para comunicar mejor un estado de ánimo sin tener que recurrir a otra aplicación para editar la fotografía.

El modo retrato es ideal para tomar las ya conocidas y espectaculares fotografías con efecto Bokeh, es decir donde la selfie queda divida en dos planos, por lo que en el primero queda la persona, mientras que el segundo se difumina, para ofrecer un resultado visual bastante atractivo en redes sociales.

A diferencia del modo foto, la opción de retrato permite seleccionar, además de los filtros, el modo belleza y el efecto de difuminado. El modo belleza utiliza el poder de la Inteligencia Artificial para suavizar la piel y eliminar imperfecciones.

Por último, el modo noche es ideal para selfies en condiciones con poca iluminación, por ejemplo aquellas que se hagan de noche, al aire libre, con la luz de la luna. En este modo es posible usar el modo de belleza para la selfie.

Edita tus selfies fácil y rápido

Sin importar con qué modo fotográfico se tome la selfie, el HUAWEI P50 Pro cuenta con un poderoso editor fotográfico al que se puede acceder desde la Galería de fotos.

Para usar el editor de imagen, se debe seleccionar la opción “Editar”, ubicada en la parte inferior de la pantalla. Una vez abierto es posible utilizar el poder de la IA para hacer un ajuste automático, pero si se prefiere se pueden modificar opciones como el brillo, nitidez, contraste, reflejos, sombras, tonalidad, etc.

Por otro lado, la opción de filtros también agrega más opciones para cambiar todo el color, tono y contraste de la selfie sin importar que se haya usado un filtro anteriormente. Por último, la opción “Más” permite a los usuarios utilizar el modo belleza, aunque este no se haya usado antes de tomar la selfie; de hecho, es posible modificar más parámetros como, por ejemplo, adelgazar, agrandar ojos, reducir ojeras, blanquear dientes, etc.

Shares: