Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo la premiación 2022 de los Premios Oscar, misma que tendrá un toque especial si consideramos que es la primera ceremonia en la llamada nueva normalidad, luego de que pro dos años los cines en casi todo el mundo cerraron por completo y muchas producciones se detuvieron. Con esto en mente, se espera que a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, la participación de las plataformas de streaming y las salas de cine sea más equilibrida.

Y es que hablamos de una competencia que ha generado especial polémica desde hace ya varios años ante una competencia que, para muchos grandes exponentes del cine, está lejos de privilegiar la esencia del séptimo arte.

En 2017 se dio la primera nominación al Oscar de una película en streaming. Hablamos de Manchester by the Sea, dirigida por Kenneth Lonergan, misma que se alzó con seis nominaciones: Mejor película, director, actor (Casey Affleck), actor de reparto (Lucas Hedges), actriz de reparto (Michelle Williams) y mejor guión original.

Desde entonces, algunos grandes exponentes de la Academia, como Steven Spielberg, han hecho evidente su disgusto sobre permitir que las películas que se estrenan en streaming y cine al mismo tiempo compitan bajo las mismas condiciones que aquellas que son exclusivas de las salas.

Durante 2019, Spielberg dijo:

«Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película para televisión. (…) Ciertamente, si es un buen espectáculo, te mereces un Emmy, pero no un Oscar. No creo que las películas que acaban de recibir calificaciones simbólicas en un par de cines durante menos de una semana deban calificar para la nominación al Premio de la Academia».

¿Cómo, cuándo y dónde seguir los Premios Oscar 2022?

Lo cierto es que durante la ceremonia de los Premios Oscar del año pasado, las plataformas de streaming sumaron 62 nominaciones, mientras que para esta edición al menos 25 cintas fueron estrenadas de manera simultánea en cine y plataformas digitales.

Con esto en mente, esta ceremonia de los Premios Oscar será especialmente atractiva por lo que te compartimos los detalles para seguir el evento:

¿Cuándo y a qué hora son los premios Oscar?

La premiación que se vivirá una vez más en el Dolby Theater de Los Ángeles, se vivirá este domingo 27 de marzo.

En cuanto a los horarios tenemos que en México la transmisión de la ceremonia comenzará a las 6 de la tarde, mientras que para otros mercados tenemos las siguientes horas:

  • Estados Unidos: 8.00 p. m. (hora del este) – 5.00 p. m. (hora del Pacífico)
  • Colombia: 7.00 p. m.
  • Ecuador: 7.00 p. m.
  • Perú: 7.00 p. m.
  • Chile: 9.00 p. m.
  • Argentina: 9.00 p. m.
  • España: 1.00 a. m. (lunes 28 de marzo).

¿Dónde ver la premiación online?

Los Premios Oscar 2022 en el caso de México se podrá seguir por televisión abierta por Azteca 7 en donde la transmisión comenzará en punto de las 5 p.m.

Adicional, se ofrecen algunas opciones digitales y de TV de paga para seguir el evento:

  • Estados Unidos: ABC
  • América Latina: TNT y TNT Series
  • España: Movistar+.
Shares: