Para muchos, dedicar horas y horas para disfrutar una película no representa para nada un conflicto. Sin embargo, al terminar el día, muchas personas solo buscan un contenido corto que les permita relajarse antes de ir a dormir.

Si bien es cierto que apostar por una serie podría ser la opción, es cierto que muchas de estas producciones pueden generar un «vicio» que transformará esa media hora de entretenimiento, en un maratón del que pocos podrán salvarse.

Este fue el tema tocado en un (ahora) popular sketch del comediante Pate Davidson que vio la luz en una reciente emisión de Saturday Night Live, en donde al ritmo de rap afirmó que “durante las noches lo único que quiero es una película corta” utilizando el término “short-ass movie”.

El asunto parece haber sido una fuente de inspiración al interior del equipo de desarrollo de Netflix, plataforma que luego de responder en Twitter al mencionado sketch anunció el lanzamiento de una nueva categoría de películas cortas.

La nueva categoría ha sido confirmada por la portavoz de Netflix, Kumiko Hidaka, quien dice que «ha estado disponible desde las 10 a. m. PT el lunes 4/4» en todos los dispositivos en los que el servicio de streaming tiene soporte.

Esta nueva sección dentro del servicio, promete películas con una duración menor a 90 minutos, mismas que se organizan por géneros diversos.

¿Cómo acceder a la nueva categoría de Netflix?

Aunque hablamos de una categoría oficialmente lanzada (aunque con poco eco) lo cierto es que puede resultar complicado acceder a esta nueva opción.

  • Abre la app de Netflix
  • En el buscador, agrega la frase «Shorts-Ass Movies»
  • Se abrirá el catálogo organizado por categorías
Shares: