YouTube ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que Picture in Picture abandona el modo experimental para estar disponible en todos los dispositivos con iOS 15 en los próximos días.

¿De qué se trata el modo Picture in Picture de YouTube?

El modo Picture in Picture es una función que te permite ver videos en una ventana flotante, mientras navegas simultáneamente fuera de la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil.

Lo que significa que podrás seguir reproduciendo un video cuando quieras seguir trabajando, estudiando o navegando por internet.

Hoy en día la mayoría de los servicios de streaming video como Netflix, Twitch o Apple TV ofrecen una función de Picture in Picture y se han integrado con iOS, iPadOS y Safari en macOS a la perfección.

Cabe destacar que YouTube habilitó Picture in Picture en agosto del 2021, como una función experimental y solo estuvo disponible para usuarios Premium.

Por lo que se interpretó que está podría mantenerse disponible solo para usuarios Premium cuando llegará a habilitarse oficialmente, sin embargo Google dio esperanzas cuando en junio anunció que la función llegaría a todos los usuarios sin importar si pagaban o no por su servicio.

Por otro lado, vale la pena recordar que YouTube ha tenido soporte para Picture in Picture en Android desde el lanzamiento de Android 8.0 en 2017, pero iOS lo añadió hasta el lanzamiento de iOS 14 en 2020.

Se espera que inicialmente, la función de Picture in Picture se implemente en Estados Unidos y posteriormente podría extenderse a Canadá.

Shares: