CNN Plus, el servicio de transmisión dedicado de la red de noticias, se está cerrando incluso antes de cumplir un mes . Chris Licht, el nuevo CEO de CNN, entregó la noticia a su nuevo equipo en una reunión de todos el jueves, y el servicio se cerrará por completo el 30 de abril.

Licht felicitó al equipo de CNN Plus en un memorando al personal que anunció el cierre y dijo que la decisión “no es un reflejo de la calidad del talento y el contenido en CNN+, algunos de los cuales migrarán a la programación de CNN o a otras redes de la compañía. .” La decisión, dijo, fue sobre una estrategia más amplia. “En un mercado de transmisión complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral, que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes”. A los empleados se les pagará y recibirán beneficios durante los próximos 90 días, dijo, y aquellos que no terminen en otras funciones en la empresa recibirán una indemnización de al menos seis meses. Andrew Morse, director de CNN Plus, deja la empresa.

La red parecía estar condenada desde el principio. CNN imaginó el servicio como una nueva forma de pensar sobre la cobertura de noticias, con nuevos programas basados ​​en personalidades y acceso a algunas de las mejores series originales de CNN. Tenía una relación algo confusa con la red principal; CNN Plus no ofreció una versión de transmisión del canal lineal y, en cambio, intentó crear una versión diferente y más personalizada del informe de noticias. La empresa también estaba tratando de averiguar cómo llevar contenido de noticias a una audiencia más a pedido y hacer de las noticias un proceso más interactivo.

Se ha informado ampliamente que CNN planeó gastar alrededor de $ 1 mil millones en CNN Plus durante algunos años y ya había invertido al menos $ 100 millones (y hasta $ 300 millones) en el servicio. Dado el tamaño de la inversión, las primeras cifras de suscriptores fueron bastante sombrías: Axios informó que unas 150 000 personas se habían inscrito en el servicio de $5,99 al mes a partir de esta semana, mientras que CNBC informó que menos de 10 000 personas lo estaban usando en un diariamente

Es difícil decir si CNN Plus podría haber funcionado con el tiempo porque se cerró, al menos en parte, porque violó una estrategia corporativa más amplia. El servicio se lanzó en medio de una gran rotación en la empresa, tanto con el nombramiento de Licht como con la finalización de la estructura corporativa recientemente combinada de Warner Bros. Discovery. Según los informes, los ejecutivos estaban frustrados por el lanzamiento de CNN Plus, especialmente porque Warner Bros. Discovery cambia su estrategia hacia la construcción de un servicio de transmisión combinado masivo que incluye tanto HBO Max como Discovery Plus. En ese mundo, CNN Plus probablemente tenga más sentido como una función que como un servicio independiente.

Shares: