En el mundo, el 63 por ciento de la población utiliza redes sociales, lo que representa un incremento de casi 200 millones de personas en comparación con el mismo periodo de 2021.

Se trata de una de las conclusiones a las que llegó la plataforma destinada a la gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social, que publicaron la actualización de su informe Digital 2022.

Es un análisis en el que han intervenido encuestados de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, que explora las últimas tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo y que determina que existen 5 mil millones de usuarios de internet.

Esto significa que el 63 por ciento de la población mundial lo utiliza, un porcentaje que ha experimentado un crecimiento con respecto a los datos obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.

A pesar de estos datos alentadores, el informe determina que todavía 2 mil 900 millones de personas no tienen oportunidad de acceder a las redes sociales, ya que no utilizan internet, esto es un 37 por ciento de la población mundial.

Otro de los datos destacados es que los usuarios que sí tienen acceso a internet emplean en él un total de 6 horaa y 53 minutos diarios de media y que más del 90 por ciento acceden desde sus teléfonos móviles.

En segunda instancia, el 68 por ciento navega por internet desde la computadora, mientras que el 27.3 por ciento lo hace con una tableta.

De igual forma, los usuarios dedican 3 horas y 14 minutos diarias a consumir contenidos, ya sea televisión, streaming o cable.

Mientras tanto, otro de los factores que sobresalen es que aumentaron en más de 30 millones los usuarios de redes sociales en lo que va del año, acumulando más de 4 mil 650 millones en todo el mundo.

Sin embargo, el crecimiento de las redes sociales se ha ralentizado en los últimos tres meses en comparación con el aumento del crecimiento trimestral observado al inicio de la pandemia.

Shares: