Los propietarios de PlayStation 5 obtendrán acceso a la tan esperada función de frecuencia de actualización variable (VRR) en los próximos días. Sony comenzará esta semana a implementar una actualización del sistema que habilitará la compatibilidad con VRR.

VRR (una función que ha estado disponible en Xbox Series X/S desde que se lanzaron esas consolas) mejora el rendimiento visual al mitigar los artefactos visuales como el desgarro de la pantalla.

Permite coincidir dinámicamente la frecuencia de actualización de su televisor o monitor con la salida de la PS5. Sony dice que VRR puede ayudar a renderizar escenas más rápido y reducir el retraso de entrada.

Si tu PS5 está conectada a un puerto HDMI 2.1 en una pantalla compatible, el VRR se activará automáticamente para los juegos compatibles.

Existen varios títulos que recibirán actualizaciones de optimización de VRR, incluidos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man Remastered, Astro’s Playroom, Ratchet & Clank: Rift Apart, Resident Evil Village, Call of Duty: Vanguard, DIRT 5 y Destiny 2.

Es posible que se lancen parches de optimización de VRR para otros juegos en el futuro. Sin embargo, Sony dice que podrás activar VRR para cualquier otro juego.

Esto podría causar algunos problemas, según el título específico, su televisor y la configuración de gráficos del juego. Puede activar o desactivar VRR a través de la sección Pantalla y video de la configuración del sistema.

Shares: