Netflix engañó a los inversores sobre la disminución del crecimiento de suscriptores en el transcurso de seis meses, lo que provocó una caída masiva en el precio de sus acciones, según una demanda de los accionistas.

La demanda, presentada el martes en la corte federal de distrito en San Francisco, alega que Netflix violó las leyes de valores de EE. UU. al hacer «declaraciones sustancialmente falsas y/o engañosas» y también porque «no reveló hechos adversos importantes sobre el negocio, las operaciones y las perspectivas de la compañía». ”

El mes pasado, Netflix informó una pérdida neta de 200 000 suscriptores en los primeros tres meses de 2022 y pronosticó una disminución de otros 2 millones en el segundo trimestre, citando varios desafíos, incluido el comportamiento de uso compartido de contraseñas entre más de 100 millones de hogares que no pagan por el servicio. 

Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La demanda, que busca el estatus de demanda colectiva, busca daños monetarios no especificados en nombre de los inversionistas que poseían acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022. Esos incluyen «daños compensatorios a favor del Demandante y los otros miembros de la Clase contra todos los demandados, conjunta y solidariamente, por todos los daños sufridos como resultado de las malas acciones de los demandados, en una cantidad que se probará en el juicio, incluidos los intereses correspondientes”.

Las acciones de Netflix sufrieron su mayor caída en un día el 20 de abril, el día después de informar que sus números de suscriptores fueron más débiles de lo esperado, cayendo un 35% y perdiendo $ 54 mil millones en capitalización de mercado . Eso se produjo después de que las acciones cayeron un 22% el 21 de enero después de que las ganancias de suscriptores de Netflix en el cuarto trimestre de 2021 se quedaran cortas y la compañía pronosticara un crecimiento más lento.

Shares: