Netflix no la está pasando bien y el mundo lo sabe; después de muchos años, presentó números rojos en cuanto al incremento de suscriptores, ha deteriorado su imagen y se ha visto forzada a reestructurar toda la compañía. Por si fuera poco, las últimas estimaciones sitúan que Netflix ha perdido 54 mil millones de dólares.

Esta proyección hizo que los inversionistas se enojaron con Netflix y ni tardos ni perezosos han presentado una demanda colectiva en su contra alegando que han sufrido pérdidas y daños significativos.

Ahora bien, te preguntarás ¿por qué? pues porque a Netflix se le ocurrió hacer declaraciones falsas y/o engañosas sobre su negocio, perspectivas y resultados financieros.

La demanda se presentó en un tribunal federal de California a mediados de semana e involucra a accionistas que compraron títulos de la compañía entre octubre de 2021 y abril de 2022.

Mientras esta serie de acciones en contra de Netflix suceden, la plataforma sigue con su calendario de promociones de sus proyectos más caros como El Agente Invisible, El Juego del Calamar, entre otras.

Al tiempo que promete una inversión de 18 mil millones de dólares en contenido, y en el mismo tren de ideas se habla de posibles recortes a ese presupuesto.

 

Shares: