Microsoft fue la marca más suplantada en los ataques de phishing durante el año pasado, junto con sitios de streaming ilegal, así como el sector minorista además del gubernamental.

Se trata de una de las conclusiones a las que llegó Atlas VPN en un reciente informe en el que se analizaron los ataques de phishing con datos recopilados por la nube de Zscaler.

El estudio determina que los atacantes aprovecharon la imagen de marca del fabricante para suplantar sus productos, como OneDrive y Microsoft 365, los cuales representaron casi un 37 por ciento de los ataques de phishing registrados en 2021.

Este análisis se llevó a cabo para identificar tendencias críticas, industrias en riesgo y tácticas habituales puestas en práctica a lo largo del año pasado por los ciberdelincuentes.

Microsoft lidera ataques.

Según Atlas VPN, el porcentaje que registró Microsoft está muy por encima del registrado por las páginas web de streaming ilegal, que fueron utilizadas por los delincuentes en el 13.6 por ciento de las ocasiones para perpetrar estos ataques de estafas.

Asimismo, estos sitios web alcanzaron tal porcentaje debido a la influencia de la pandemia, lo que catapultó la visualización y descarga de contenido online, situación similar con Microsoft que también se vio detonada por el Covid.

En tercera posición, los ataques de phishing relacionados con el coronavirus, que representaron el 7.2 por ciento, alcanzaron notoriedad debido al desconocimiento de los usuarios para ofrecer dominios engañosos de sitios aparentemente seguros.

En tanto, los ciberdelincuentes se hicieron pasar por la plataforma de mensajería Telegram en el 6.5 por ciento de los ataques, mientras que las acciones fraudulentas relacionadas con Amazon representaron el 5.8 por ciento de las estafas por internet.

Finalmente. Los ataques que suplantaron la identidad de empresas como Google, PayPal, Facebook o Binance se materializaron en menos del 3 por ciento de los ataques, muy por debajo de lo que pasó con Microsoft.

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