Las últimas estimaciones sitúan que Netflix ha perdido 54 mil millones de dólares. Esta proyección hizo que los inversionistas se enojaron con Netflix y ni tardos ni perezosos han presentado una demanda colectiva en su contra alegando que han sufrido pérdidas y daños significativos.

Esto ha llevado al servicio a acelerar sus planes para frenar lo que parece ser una bola de nieve (y problemas) que no deja de crecer.

Así, es posible que sus dos grandes apuestas para salir del hoyo, un plan gratuito con anuncios y los cobros por cuentas compartidas, podrían llegar más rápido de lo esperado.

Un nuevo informe entregado por The New York Times indica que en una reciente nota entregada a los empleados, se deja ver que los ejecutivos de Netflix tienen como objetivo poner en marcha su plan gratuito con anuncios así como las restricciones y cobros por las cuentas compartidas entre octubre y diciembre de este mismo año.

Esto sucede luego de que el co-CEO Reed Hastings afirmara que estos movimientos podrían materializarse el «próximo año» o bien hasta 2024.

Netflix bajo presión

Lo cierto es que Netflix enfrenta una presión sin precedentes. Por un lado están sus inversionistas que no soportarán más pérdidas.

Con el tema de las cuentas compartidas, Netflix podría recuperar algo de lo perdido. El analista Richard Greenfield de LightShed Partners afirmó hace algunas semanas que esta ruta podría permitir al servicio de entretenimiento de 10 a 20 millones de clientes adicionales tan solo en Estados Unidos.

A esto debe sumarse la competencia que plataformas como Disney Plus o HBO Max, en donde los contenidos exclusivos solo son parte de la ecuación.

A excepción de Apple TV Plus, todos los rivales de Netflix han anunciado ya planes gratuitos con publicidad o cuando menos, intenciones de poner en marcha este tipo de membresías lo antes posible. Pelear por anunciantes será la norma.

Shares: