Apple Music presentó su nueva sección de música en vivo, la cual tiene como objetivo transmitir en vivo conciertos de artistas importantes durante la semana, como parte de una nueva serie.

Si bien se trató de un anuncio discreto, Apple Music Live genera revuelo ya que la retransmisión de conciertos en vivo no presenta un costo adicional para los suscriptores del servicio.

El primer concierto que tendrá Apple Music Live ya está confirmado y será Harry Styles, el cual se emitirá el viernes 20 de mayo, con reemisiones el domingo 22 y de nueva cuenta el jueves 26.

A opinión de los expertos, este lanzamiento es una forma inteligente para que los artistas promuevan nuevos lanzamientos y le den a la gente una idea de cómo son sus shows en vivo para quizás vender más entradas.

La clave de Apple Music Live.

También podría ayudar a Apple Music a persuadir a los seguidores de los artistas cuyos programas transmite para que se registren en el servicio.

Este es el punto medular, y es que se cuentan por miles, sino es que millones, los fanáticos de artistas, y más si hablamos de géneros, por lo que la realización o transmisión de festivales estará contemplada en esta sección.

¿Esto es novedoso?, no para nada, YouTube ha transmitido el festival de Coachella en los últimos años.

Hulú, por su parte, firmó un acuerdo para transmitir los festivales Lollapalooza, Bonnaroo así como Austin City Limits este y el próximo año.

Mientras que Amazon Music ha incorporado las transmisiones de Twitch de los artistas.

Shares: