TikTok, caracterizada por ser una de las redes sociales favoritas de los muy jóvenes, está cautivando a una nueva audiencia; se trata de la generación plateada, es decir, las personas mayores de 60 años.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford, los usuarios más viejos de TikTok están utilizando para desafiar el estereotipo de que son tecnofóbicos.

Según Pew Research, únicamente el 14 por ciento de los norteamericanos de 65 años o mayores eran usuarios de internet en 2000, cifra que representa hasta un 73 por ciento durante 2019.

En el caso de México las cifras no son tan altas, pero tampoco es que sean decepcionantes, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, las personas de 55 años o más han tenido un aumento gradual en su uso de internet desde 2017.

Esto significa que el 10.4 por ciento de la población en ese rango de edad lo utiliza, por lo que uno que otro tiene cuenta de TikTok. Uno de los puntos más importantes sobre el uso de TikTok de las cabecitas de algodón tiene que ver con evitar enfrentarse a su edad y hacen todo lo posible para lucir más jóvenes.

Sin embargo, también existen evidencias de que quienes se resisten a los estigmas sociales tienen una mejor adaptación cognitiva y mantienen un concepto de sí mismos mucho más positivo.

Para muestra un botón, el 71 por ciento de los contenidos en TikTok es el desafío a los estereotipos de la edad; otro contenido tiene que ver con reflejar las vulnerabilidades relacionadas con la edad, así como mostrar la discriminación con la edad.

Por otro lado, las mujeres realizan videos para apropiarse de su sexualidad y también encontraron que hay numerosos videos donde las personas celebran lo que sus cuerpos pueden hacer.

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