Un llamado a las universidades, a los gobiernos y al sector privado para trabajar juntos y entregar constantemente herramientas sobre las tecnologías del futuro a los estudiantes, realizó el vicepresidente sénior de Huawei, Vincent Peng, durante la Cumbre del Talento Digital, que se realizó en el marco de la Conferencia Mundial de Educación Superior de la Unesco en Barcelona.

“La tecnología digital está desempeñando un papel cada vez más importante en la educación y tiene el potencial de ayudar a equilibrar los recursos educativos mundiales hacia un futuro más sostenible e inclusivo, debemos aprovechar la tecnología digital para construir un sistema educacional más colaborativo y abierto”, afirmó el ejecutivo.

Complementó sus palabras la subdirectora general de Educación de la Unesco, Stefania Giannini, quien indicó que la tecnología desempeña un papel cada vez más relevante en la innovación y en la educación. “Ahora tenemos que hacer un esfuerzo adicional para cerrar la brecha digital mundial que dejó a muchos atrás e integrar soluciones basadas en las TIC en los sistemas o programas de la educación superior. Esto es clave para algo más que solo la empleabilidad de los graduados. La tecnología digital también puede contribuir a ecosistemas de la educación superior más abiertos, flexibles y conectados”, resaltó.

¿Qué se está haciendo en Chile?

Con el fin de fomentar la educación digital y sus nuevas tendencias, Huawei lanzó la convocatoria para la quinta versión de Seeds For The Future en Chile, un programa de formación de talentos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) que es completamente gratuito para alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que sigan carreras afines a la tecnología.

Las capacitaciones se realizarán en inglés, entre el 25 de julio y el 1 de agosto, y consideran cuatro cursos obligatorios: 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Digital Power. Además, habrá 15 horas de sesiones en streaming que abarcan temas tecnológicos, culturales y de liderazgo, y cursos adicionales de aprendizaje sobre la cultura china.

Seeds For The Future comenzó en 2008 en Tailandia y ha beneficiado a cerca de 12.000 estudiantes a nivel mundial, en más de 130 países. Este es uno de los programas más importantes en el mundo de la compañía tecnológica, logrando impulsar nuevos talentos en las TIC en más de 500 universidades.

Los estudiantes interesados podrán postular a través del formulario disponible en https://bit.ly/3PDAqiu o las redes sociales de Huawei Latinoamérica.

Shares: