Hoy, Oracle Corporation (NYSE: ORCL) ha anunciado que recibió todas las aprobaciones antimonopolio necesarias para su propuesta de adquisición de Cerner, incluida la autorización de la Comisión Europea. Cerner es un proveedor líder de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud para permitirles a los profesionales de la salud ofrecer una mejor atención a los pacientes y a las comunidades.

Oracle espera completar la oferta pública de adquisición de acciones pronto tras la expiración de la oferta a medianoche, hora del este, del 6 de junio de 2022. La finalización de la oferta pública de adquisición está sujeta a las condiciones descritas en la declaración de tal oferta pública en el Anexo TO, presentada por Oracle ante la U.S. Securities and Exchange Commission el 19 de enero de 2022, en su versión modificada.

El presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison, hablará de la adquisición de Cerner y del nuevo conjunto de aplicaciones de gestión de la salud basadas en la nube de Oracle en un evento online que tendrá lugar el 9 de junio de 2022 a las 3:00 p. m. CT. Regístrate para el evento.

«Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de servicios en salud, proporcionando a los profesionales médicos una nueva generación de sistemas de información», dijo Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle. «Una mejor información permite tomar mejores decisiones de tratamiento, lo que se traduce en mejores resultados para los pacientes. Nuestros nuevos sistemas, fáciles de usar, están diseñados para reducir la carga de trabajo administrativo de nuestros profesionales médicos, al tiempo que mejoran la privacidad de los pacientes y reducen los costos generales de la atención sanitaria».

«Esperamos que esta adquisición suponga un incremento sustancial de los beneficios de Oracle sobre una base no GAAP para el año fiscal 2023», dijo Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle. «El cuidado en salud es el mayor y más importante mercado vertical del mundo: 3,8 billones de dólares el año pasado solo en Estados Unidos. Esperamos que Cerner sea un gran motor de crecimiento en los próximos años».

«Cerner ha sido líder en la ayuda a la digitalización de la atención médica, y ahora es el momento de hacer realidad la promesa real de ese trabajo con las herramientas de prestación de atención que llevan la información al cuidador adecuado en el momento correcto», dijo David Feinberg, director ejecutivo y presidente de Cerner. «Unirnos a Oracle como una unidad de negocio dedicada a la industria proporciona una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo de modernización de las historias clínicas electrónicas, mejorar la experiencia de los profesionales de la salud y permitir una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente».

«Oracle Autonomous Database, las herramientas de desarrollo de bajo código APEX y la interfaz de usuario habilitada por voz nos permiten modernizar rápidamente los sistemas de Cerner y trasladarlos a nuestra nube de última generación», dijo Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de industrias, Oracle. «Esto se puede hacer muy rápidamente porque el negocio más grande y el sistema clínico más importante de Cerner ya se ejecuta en Oracle Database. No es necesario ningún cambio. Lo que va a cambiar es la interfaz de usuario. Facilitaremos el aprendizaje y uso de los sistemas de Cerner al hacer que la tecnología de voz no interactiva sea la interfaz principal de los sistemas clínicos de Cerner”.

Shares: