Desde el jueves 26 de mayo, se puede postular al Capital Semilla, programa de Sercotec destinado a todos quienes tienen una idea de negocio y quieren darle vida a su emprendimiento. Con este subsidio, el servicio ha beneficiado a más de 13 mil emprendedores y emprendedoras desde el año 2012.

Cada postulante que resulte beneficiada o beneficiado accederá a un subsidio mínimo de $3.000.000 (tres millones de pesos) y máximo de $3.500.000 (tres millones, quinientos mil pesos) para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial, con los que podrá implementar mejoras en infraestructura, compra de materiales, acciones de marketing, capacitación, entre otros.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, destacó que “nuestro compromiso de Gobierno con los emprendedores y emprendedoras es constante. Sabemos que son fundamentales para el crecimiento de la economía y estamos haciendo grandes esfuerzos y avances para que sus negocios crezcan y perduren en el tiempo. Uno de ellos es este subsidio, para quienes quieren empezar. Es un capital que sirve como impulso inicial para que esa idea de negocio se concrete”.

Por su parte la Seremi de Economia, Fomento y Turismo de la región de Magallanes y Antartica Chilena, Ruth Saieh Latrach, recalcó, “existirán puntos de apoyo para ayudar y apoyar las postulaciones en los Centros de Negocios y también se realizaran charlas y cursos online de la mano de Punto Mipe, todos esos detalles de los horarios pueden encontrarlos en la pagina www.sercotec.cl , los invito a todos y y todas a participar”.

Shares: