Entre esas actualizaciones, se incluye una nueva función que omitirá la actualización automática de las aplicaciones que se encuentren abiertas, con la intención de evitar interrupciones durante el proceso.
Hasta ahora, cuando los usuarios deciden actualizar las aplicaciones que ya tienen instaladas en su ordenador a través de Microsoft Store, el sistema cierra automáticamente todas las aplicaciones aunque se estén utilizando.
Lo que provoca, en muchas ocasiones, que los usuarios pierdan la información con la que están trabajando porque no tienen oportunidad de guardarla antes de dicha interrupción.
Es por eso que Microsoft está tratando de solucionar este problema y ha anunciado a través de una entrada de blog que esta actualización en Windows 11 quedará disponible en los próximos meses.
Lo que significa que muy pronto, los usuarios podrán contar con la posibilidad de actualizar las aplicaciones de forma manual cuando sea necesario.
Por otro lado, la versión 22205.1401.3.0 de Microsoft Store también contará con otra función que facilitará la descarga de aplicaciones a través de la implementación de una ventana emergente.
«Cuando una aplicación aparezca en Microsoft Store, Windows Insiders pronto le permitirá abrir Inicio, escribir el nombre de una aplicación, ver los resultados de búsqueda de Microsoft Store e instalarla fácilmente desde allí sin distraerse de su flujo»
Giorgio Sardo, Director General de Microsoft Store