Snapdragon 8 Gen 2 tendrá una distribución inusual del núcleo de la CPU según revelaron filtraciones, aunque el chip sigue en una etapa muy temprana en su desarrollo.

Qualcomm está a punto de tener lista la versión mejorada de su mejor chip hasta la fecha que es el Snapdragon 8+ Gen 1, pero los informes indican que ya trabajan en el sucesor.

El procesador tendrá el nombre en clave Kailua y será fabricado en un proceso de 4 nanómetros por TSMC en lugar de Samsung según indican los informes.

Qualcomm dispondrá en su nuevo procesador de 4 clústeres y 8 núcleos de CPU según los informes, en una inusual disposición en la fabricación de estos elementos.

Snapdragon 8 Gen 2 tendrá otra inclusión inesperada que es la de núcleos de 32 bits, los cuales serían el Cortex-X3 y el Cortex-A720 según filtraciones.

El procesador mantendrá la compatibilidad con los 32 bits con es configuración y la empresa seguiría por el mismo camino, aunque Android de a poco avanza hacia los 64 bits.

Qualcomm está desarrollando este nuevo chip aunque todavía falta mucho camino por delante y el desarrollo podría cambiar en cualquier momento, por lo que es mejor seguir atento a cualquier información.

Shares: