En más de una ocasión se ha mencionado. Las plataformas de geolocalización como Google Maps o Petal Maps han dejado de ser simples servicios para encontrar las mejores rutas al momento de iniciar un traslado.

Este tipo de servicios han evolucionad a la misma velocidad que lo hacen las exigencias de los usuarios agregando nuevas funciones que hacen de la experiencia algo más robusta, con miras a dominar un mercado creciente.

Y es que aunque podríamos pensar que Google tiene claro dominio en este segmento, lo cierto es que un análisis firmado por Counterpoint Research,indicó que los servicios de localización que más se utilizaron durante 2021 fueron los de HERE Maps.

Por su parte, Google Maps y TomTom, se quedaron con la segunda y tercera posición, mientras que otros jugadores como Petal Maps apenas comienzan a figurar en el ranking.

En este juego no es extraño que los jugadores del segmento busquen de manera constante agregar más prestaciones a su servicio, y es justamente lo que ahora están haciendo Google Maps y Petal Maps con dos funciones que sin duda sus usuarios festejarán.

Empezando por Google Maps, tenemos que el servicio agregó una función para mostrar los niveles de contaminación en una área determinada.

La nueva capa llegará bajo el nombre de «Calidad del aire» (Air Quality, en inglés) la cual nos indicará cuánto es o no de saludable el aire en el lugar en donde nos encontramos.

Dicha información se sustentará en datos fiables de organismos gubernamentales como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, así como de estadísticas sobre la calidad del aire dePurpleAir, una red de sensores de bajo coste que ofrece una visión local de la calidad del aire.

Activar la función es tan simple como dar clic en el botón de la esquina superior derecha y seleccionar Detalles de Mapa, en donde se encontrará la opción «Calidad del aire».

Una vez activada, el usuario podrá ver índices de la calidad del aire señalados con un número, una descripción y un código de colores para identificar a simple vista de lo que estamos hablando: verde (muy buena), amarillo o naranja (regular) o muy mala (diferentes tonos de rojo)

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Esta función se lanzará de manera inicial en Estados Unidos e India, con la promesa de extenderse a otros mercados durante las siguientes semanas.

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