La compañía de datos cerebrales Rune Labs recibió luz verde de la Administración de Drogas y Alimentos para comenzar a usar el Apple Watch para monitorear los síntomas en pacientes con Parkinson.

Se trata de una startup que utiliza sensores de movimiento en el Apple Watch para controlar síntomas como temblores en pacientes con Parkinson.

Brian Pepin, CEO de Rune Labs, señaló que la plataforma de la empresa utilizará los datos del Apple Watch en combinación con información de otras fuentes, como un implante de Medtronic para medir las señales cerebrales.

De acuerdo con el directivo, el objetivo es utilizar los datos combinados para informar las decisiones de un médico sobre si y cómo adaptar el tratamiento de un paciente.

Los tratamientos actuales para el Parkinson, los médicos generalmente necesitarán recopilar datos sobre los movimientos de un paciente observándolos durante una breve visita clínica. Dado que los síntomas de la enfermedad pueden variar ampliamente con el tiempo, eso no es lo ideal.

El Apple Watch, junto con otras herramientas que usa Rune Labs, dará a los médicos una imagen mucho más detallada de los síntomas de un paciente con Parkinson.

Apple ha explorado internamente cómo usar los dispositivos como el Watch o el iPhone para monitorear los síntomas de Parkinson en el pasado. También ha presentado una solicitud de patente para tecnología más avanzada para tratar o diagnosticar la enfermedad.

La autorización de la FDA de Rune Labs es el primer uso significativo de las herramientas de software de Apple para medir los trastornos del movimiento desde que lanzó las funciones en 2018.

De este modo el avance de las tecnológicas por la salud es evidente, resulta una carrera que tiene como objetivo complementar un todo de manera fácil y sencilla y que también va en mano de las necesidades de los consumidores.

Shares: