La nueva característica que ha estrenado Twitch puede que no sea del agrado de muchos usuarios, pero es una buena herramienta para los streamers de la plataforma.

Los contenidos en streaming están en alza y esto hace que millones de usuarios consuman tanto series como películas en plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney+. Pero los contenidos en streaming no llegan únicamente de este tipo de plataformas que ofrecen producciones audiovisuales de corte más formal.

YouTube y Twitch son dos plataformas que están repletas de contenidos que, para muchos usuarios, no tienen nada que envidiar al de otras plataformas. ¿Cuál es el secreto de estas dos plataformas? Nos gustaría saberlo, pero tenemos claro que buena parte del éxito de ambas plataformas reside en la naturalidad de sus miles de interlocutores.

Y, es que, tanto YouTube como Twitch se nutren de una enorme cantidad de personas consideradas youtubers, streamers o creadores de contenido. Estas personas son las que han conseguido amasar un público que se puede agolpar por millones de seguidores y que hacen que las plataformas sean visitadas de manera constante.

No todo es perfecto ya que, al contar con comunidades tan grandes, siempre existen algunas personas que podrían hacer que el filósofo Thomas Hobbes esté orgulloso debido a que su comportamiento es una lucha continua contra su prójimo. Estas situaciones son comunes y es por ello que plataformas como Twitch ofrecen herramientas a los creadores de contenido.

Estas herramientas son, por ejemplo, la posibilidad de expulsar a una persona que se comporte una manera no cívica en el chat de la retransmisión. Esta expulsión puede ser permanente como también puede ser temporal, siendo la primera la acción más dura y que, por desgracia, es sumamente necesaria para mantener el orden.

Shares: