Tras varias generaciones pidiéndolo, Apple finalmente nos ha escuchado. El porcentaje de batería vuelve a lo alto de la pantalla del iPhone, por lo que nunca más tendrás que deslizar el Centro de control para saber cuánto porcentaje de uso le queda a tu dispositivo. Este cambio llegó en la quinta beta de iOS 16, y ya es posible probarlo.

Si tienes un iPhone con Face ID (con ‘notch’), ya debes saber que ver el porcentaje de tu batería no es posible sin deslizar el Centro de control. Por esta razón, muchos usuarios de la manzana han pedido durante generaciones que se incluya nuevamente esta función en sus terminales Hasta ahora, Apple mencionaba que no había suficiente espacio para incluir el icono y los números a la vez.

Apple nos demuestra que solo necesitaba algo de tiempo para hacer las cosas bien. Con la beta 5 de iOS 16, se ha revelado que el porcentaje vuelve. Y lo que es mejor, lo han hecho de una forma bastante curiosa y estéticamente muy agradable.

El porcentaje de la batería ha sido agregado dentro del propio icono. Actualmente, el icono de la batería cuenta con un marco blanco y un relleno también con el mismo color. Eso sí, entre ambos elementos encontramos una separación traslúcida que deja ver lo que sea que haya detrás. Ahora, cuando actives esta función, verás como el marco y el relleno pasan a ser uno solo, permitiendo más espacio para que iOS 16 pueda proyectar el porcentaje dentro del icono sin demasiados problemas.

Shares: