Xiaomi peleará en el mercado de smartphone plegables que tiene dominado Samsung según sus ventas y lo hará con su nuevo MIX Fold 2 con características interesantes. La empresa anunció la llegada de su nuevo teléfono inteligente y contará con un diseño de bisagra con el fin de reducir lo más que se pueda su grosos.
El dispositivo contará con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que estará acompañado por una memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 256/512 o hasta 1 TB. Xiaomi agregó una pantalla de 8,02 pulgadas con tecnología Eco2 OLED, tasa de refresco de 120 Hz y la inclusión de un sensor de luz ambiente dual.
La empresa juntó esta pantalla interior con una exterior de 6,56 pulgadas, tasa de refresco de 120 HZ con protección Gorilla Glass Victus y HDR: Dolby Vision. El dispositivo llegará con una cámara principal de 50 megapixeles IMX766 de Sony junto a un gran angular de 13 mp y la posibilidad de grabar 8K gracias al HDR Dolby Vision.
Xiaomi incorporó una batería de 4,500 mAh y una carga rápida de 67 W, así como tendrá de salida la versión Android 12 con una capa MIUI Fold 13. La empresa buscó un diseño diferente al del Galaxy Z Fold 4 con un menor grosor, aunque comparte la misma idea de tener una pantalla interior más grande que la exterior.
El dispositivo cuenta con una nueva bisagra que tiene forma de gota y que evita que el panel flexible tenga más daño de lo necesario cuando se cierra y así ofrece un mayor tiempo de duración. Xiaomi diseñó una bisagra de aleación de metal que dura más y ocupa menos espacio, logrando un diseño más compacto y fino, buscando ser un verdadero competidor al Galaxy Z Fold 4.