A través de su sitio web oficial se acaba de lanzar el nuevo teléfono móvil Nokia 2660 Flip. Un dispositivo que comparte el mismo factor de forma que el Samsung Galaxy Z Flip 4.
Pero que curiosamente sólo ese detalle general de su figura sería lo único que tienen el común. Ya que este celular sería absolutamente retro, algo de la vieja escuela, con botones enormes, batería infinita y funciones básicas.
Para darnos une mejor idea de lo que ofrece y de lo que prescinde el Nokia 2660 Flip aquí damos un repaso general por sus especificaciones técnicas:
- Pantallas: QVGA Interna de 2,8 pulgadas y externa de 1,77 pulgadas
- Procesador: Unisoc T107
- Memoria RAM: 48 MB
- Almacenamiento interno: 128 MB, ampliable a 32 GB con tarjeta microSD
- Cámara trasera: 0,3 MP con Flash LED trasero
- Sistema operativo: S30+
- Conectividad: 4G, bluetooth 4.2, entrada de 3,5 mm para audífonos, puerto Micro USB, Nano SIM.
- Otros: Batería extraíble, Radio FM, Reproductor MP3.
- Funciones: Gameloft Games (Snake, Tetris, Arrow Master, Air Strike); Origin Data games (Racing Attack – Multiplayer, DOODLE JUMP, CROSSY ROAD, English with Oxford).
- Peso: 123 gramos.
Como podemos observar se trata de un curioso teléfono que cuenta con hardware y funciones muy básicas para este 2022, aunque hace 15 años sería un absoluto objeto de deseo.
Por lo menos en materia de diseño el dispositivo es atractivo y cuenta con soporte para redes 4G. Aunque tal vez su punto más atractivo es que la batería sería capaz de brindar hasta 26 días de autonomía.
El celular en teoría soportaría sin problemas conexión con redes 4G y LTE en América Latina. Aunque no hay noticia alguna sobre su posible venta en este terreno.
Por lo pronto su precio oficial de lanzamiento en Europa es cercano a los USD $72.