• septiembre 8, 2022
  • prensatec
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Mientras que, como hemos sabido hace solo unas horas, el culebrón Twitter-Elon Musk ha saltado ahora a la arena de la geopolítica internacional, con los abogados de la red social reclamando que Musk habría dado marcha atrás en la compra ante el riesgo de la Tercera Guerra Mundial, mientras que el equipo legal de Musk sigue intentando retrasar el juicio para incorporar el testimonio del exjefe de seguridad de Twitter, en fin, mientras que la soap opera del año mantiene aún la capacidad de sorprendernos, la red social, afortunadamente, también mantiene el resto de su agenda, es decir, la dedicada a mejorar el servicio.

Como seguramente recordarás, el anuncio y la atribución del mérito por la inclusión, largamente esperada, de la función de edición de tweets ya publicados, marcó el primero de los múltiples roces (bueno, al principio roces, a estas alturas ya podemos hablar de derechazos al mentón) entre ambas partes, de modo que las noticias sobre la compra-no compra y la de los avances en la función de edición se han ido produciendo de manera paralela.

A este respecto la red social anuncio la semana pasada que ya está probando la función, de modo que ya es posible ver algunos tweets editados. Además, anteriormente ya se informó de que la edición estará limitada en el tiempo, a un máximo de 30 minutos desde la publicación del tweet original, que se conservará y se mostrará públicamente el historial de ediciones, y que dichas modificaciones se mostrarán también en los tweets insertados.

Así, solo nos faltaba un dato muy importante, que ha sido desvelado por Engadget, y es que Twitter permitirá un máximo de cinco ediciones por tweet. De esta manera, ya tenemos la foto completa de la función, en base a sus limitaciones (número de ediciones, plazo y conservación del historial) y, así visto, parece que la red social ha logrado un equilibrio entre permitir modificar los mensajes, pero evitar que esta función pueda ser empleada para subvertir el sentido original de un mensaje una vez que este haya sido apoyado por los usuarios, ya sea con likes, retweets, citas, inserciones, etcétera.