Entel es reconocida nuevamente por la calidad de su servicio móvil, obteniendo diez premios de un total de 16 posibles, de acuerdo al último Mobile Network Experience Report – Chile de Opensignal. La compañía de tecnología y comunicaciones alcanzó además siete victorias absolutas, principalmente en mediciones sobre la red 5G. Estas son: “5G Games Experience” (experiencia en juegos multijugador en tiempo real), “5G Voice App Experience” (experiencia de los usuarios cuando usan aplicaciones de voz), “5G Download Speed” (experiencia de velocidad de descarga), “5G Upload Speed” (experiencia de velocidad de subida), “4G Coverage Experience” (experiencia de cobertura), “Excellent Consistent Quality” y “Core Consistent Quality” (ambas miden la experiencia de usuarios en todas las tecnologías).

El reporte de Opensignal analizó por primera vez la experiencia en red 5G y Entel obtuvo premios en cuatro de las categorías ligadas a experiencias sobre la red de quinta generación.

“En Entel, trabajamos permanentemente para entregarle el mejor servicio y calidad a nuestros clientes, por eso nos pone muy contentos ver estos resultados, ya que muestra que vamos en la línea correcta. Seguiremos trabajando para robustecer nuestra conectividad tanto en 4G como en 5G”, señaló el director de estudios y reportes regulatorios de Entel, Freddy Saavedra.

En esa línea, a nivel nacional, Entel ya concretó el 100% en el despliegue de su primera fase de 5G, y son 270 comunas, ubicadas entre Arica y Puerto Williams, las que cuentan con esta tecnología de quinta generación.

Experiencia 5G

En la categoría “5G Download Speed”, los usuarios de Entel experimentaron velocidades de descarga promedio de 192,5 Mbps, un 25% más rápido que el segundo lugar y un 32% más veloz que el tercero, mientras que en las velocidades de carga en red 5G, Entel se posiciona en primer lugar por sobre la competencia con 25,7 Mbps.

Estas velocidades a menos de 1 año del lanzamiento de la red 5G posicionan a la compañía en estándares de calidad superiores, donde supera las velocidades 5G que mide OpenSignal a operadores móviles de Estados Unidos, España, Reino Unido y Japón entre otros. En tanto, en “5G Upload Speed”, la compañía se sitúa en primer lugar, alcanzando velocidades de carga de 25,7 Mbps, un 29% y 118% más que el segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, la empresa de tecnología y telecomunicaciones es el único operador que se ubicó en la categoría “Bueno”, obteniendo un puntaje de 80,9 puntos en una escala de 100 puntos en la medición “5G Voice App Experience”, que cuantifica la experiencia de los usuarios cuando usan aplicaciones de voz de primer nivel, como WhatsApp, Skype y Facebook Messenger. Por otro lado, en la categoría “5G Games Experience”, Entel obtuvo el primer lugar con 73,7 puntos de 100, superando ampliamente a la competencia.

Finalmente, en “4G Coverage Experience” Entel se posiciona en primer lugar con una puntuación de 8,4. Esta categoría analiza las ubicaciones donde los clientes de un operador de red recibieron una señal 4G, en relación con todas las localizaciones visitadas por los usuarios de todos los operadores de red.

Shares: