La nueva edición del Premio InspiraTEC 2022 ya comenzó. La iniciativa, que tiene como objetivo potenciar la participación de mujeres en las áreas STEM y que es apoyada por Huawei, anunció esta semana la apertura de su convocatoria, que invita a postular a adolescentes, jóvenes y adultas con emprendimientos ligados a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, señaló que “como Gobierno queremos continuar promoviendo estos espacios donde las mujeres podemos intercambiar conocimiento, generando redes entre emprendedoras. Este tipo de instancias permiten visibilizar a mujeres que aportan a la economía, sociedad y medioambiente a través de la innovación en áreas STEM, claves para el nuevo modelo de desarrollo productivo que estamos impulsando desde el Ministerio de Economía”.

InspiraTEC busca relevar el aporte de las mujeres en innovación, fomentar los emprendimientos y la generación de empleos en dichas áreas, además de dar cuenta sobre el impacto positivo en la economía, la sociedad y el medioambiente.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos Huawei Latinoamérica y el Caribe, Marcelo Pino, afirmó que “como empresa trabajando arduamente para fomentar la participación femenina en el rubro tecnológico, generando instancias para que puedan capacitarse y conocer más acerca de las materias que serán fundamentales en el futuro. Estamos muy contentos de participar nuevamente como auspiciador en esta edición de InspiraTEC 2022”.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria está dirigida a personas de género femenino chilenas o extranjeras, con un mínimo de 2 años de residencia en Chile, que sean fundadoras, partícipes de proyectos o emprendimientos de base STEM. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de octubre y deberán rellenar un formulario en www.premioinspiratec.cl

Las categorías a premiar son:

  1. Joven Inspiradora
  2. Emprendedora STEM
  3. Empresaria STEM

La primera está dirigida a niñas y jóvenes de séptimo a cuarto medio, o hasta 1 año de egreso, destacadas por el desarrollo de proyectos de base STEM en su etapa escolar, y permite tanto la postulación individual como en duplas.

La segunda sección se enfoca a dueñas o socias de empresas, cooperativas o proyectos de innovación con base STEM, en etapa temprana, de pilotaje o validación comercial, con o sin formalización, y hasta 5 años de antigüedad desde su inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría, con o sin ventas.

Mientras que la última categoría es para socias de empresas, cooperativas o proyectos de innovación con base STEM, cuya empresa cuente con al menos 5 años de antigüedad desde su inicio de actividades en el SII y potencial de crecimiento demostrable.

Shares: