Puede que Google tenga entre manos un teléfono de gama alta que sorprenda por su formato, haciendo que los móviles compactos vuelvan a estar de moda.

Las últimas filtraciones acerca de dispositivos de Google han puesto sobre el punto de mira un nuevo terminal que llegaría en los próximos meses o, al menos, esto es lo que indican los rumores. No, no se trata del Pixel 7 Pro que esperamos que sea presentado en el cuarto trimestre de este año 2022; sería un terminal completamente diferente.

Eso sí, el hilo conector que haría que este nuevo dispositivo junto con el Pixel 7 Pro esté relacionados sería la gama a la que ambos estarían destinados. Por las filtraciones que nos han llegado de la mano de Android Authority, ambos terminales estarían enfocados a la gama alta de los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Pese a contar con la gama alta en el punto de mira, la fórmula para conseguir alcanzar esta zona y pelear con las propuestas que llegan de otros fabricantes será el hecho de apostar por un tamaño contenido. Sí, algo parecido a lo que ha hecho Asus con el Asus Zenfone 9 que cuenta con lo último de Qualcomm en su interior y un tamaño compacto.

En el caso del teléfono de Google el procesador no sería ni el Snapdragon 8 Gen 1 o el Snapdragon 8 Gen 2 que debería ser presentado dentro de poco. Su interior estaría firmado por un procesador Pixel Tensor desarrollado por la propia empresa de Mountain View. Sería bastante interesante contar con un teléfono de Google cuyo tamaño sea comedido.

En esta generación de nuevos teléfonos iPhone, el dispositivo que marca esto es el nuevo iPhone 14 Pro y que es seguido por los iPhone 14 Plus junto con el iPhone 14 Pro Max que crecen en tamaño. Puede que ofrecer teléfonos compactos en Android sea lo que el sector necesita, aunque a Sony no le fue demasiado bien haciendo esto.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a que se revelen muchos más datos acerca de este nuevo dispositivo que debería llegar en los próximos meses.

Shares: