Google Photos está actualizando su función «Memories» con características que destacan la generación de contenido en video.

Pues la característica más importante que se incluirá está relacionada con el corte automático de los videos más largos para resaltar los mejores fragmentos del mismo, permitiendo que los usuarios revivan los momentos más significativos en Google Photos. Esto quizá adquiere importancia porque últimamente los usuarios dan un espacio muy importante al uso del video en sus experiencias digitales.

Solo basta con mirar algunas estadísticas presentadas por Meta a principios de este año, donde se reveló que el 50% del tiempo que los usuarios pasaban en Facebook era por contenido en video.

Algo muy similar sucede en Google Photos, pues existen algunas estadísticas que muestran que las subidas de video crecieron cuatro veces más rápido que las subidas de fotos en el último par de años. Por lo que invertir en nuevas funciones destinadas a la generación de contenido en video resulta sumamente relevante.

Asimismo, Google Photos incluirá una nueva función llamada «Estilos» que permitirá agregar a la fotos individuales un fondo similar a un álbum de recortes. Estos fondos contarán con los diseños exclusivos de artistas como Shantell Martin y Lisa Congdon.

Incluso comenzará a implementarse una función que permitirá compartir recuerdos en Google Photos de una forma más sencilla, pues solo bastará dar algunos toques para sean compartidos con tus familiares y amigos en Android. Según la información que compartió Google en su blog, esta característica llegará a iOS Web un poco más adelante.

Shares: