YouTube presentó una nueva forma para que los creadores ganen dinero con videos de formato corto, ya que enfrenta una competencia cada vez más intensa de TikTok.

El servicio de transmisión de propiedad de Google anunció el martes que introduciría publicidad en su función de video Shorts y otorgaría a los creadores de videos el 45% de los ingresos. Eso se compara con su distribución estándar del 55% para videos fuera de Shorts y el fondo de $ 1 mil millones de TikTok para pagar a los creadores.

El peluquero convertido en creador de YouTube, Kris Collins, conocido como Kallmekris, elogió a YouTube por ofrecer ingresos compartidos para Shorts. “Otras plataformas se enfocan en darle a la gente sus 15 segundos de fama, lo cual es genial”, dijo. «Pero YouTube está adoptando un enfoque diferente. Están ayudando a los creadores a hacer cosas en múltiples formatos».

El sitio de videos dominante en Internet ha tenido problemas para competir con TikTok, la aplicación que comenzó a alojar videos de baile y sincronización de labios y, posteriormente, creció hasta alcanzar los mil millones de usuarios mensuales.

YouTube respondió a fines de 2020 con cortos, videos de un minuto que atraen a más de 1500 millones de espectadores mensuales.

En abril, YouTube creó un fondo de $ 100 millones para atraer a los creadores a hacer videos pequeños en su intento por aferrarse al talento. El nuevo plan de reparto de ingresos, del que informó por primera vez el New York Times, pretende ser un atractivo más grande y sostenible que el fondo y algo que TikTok aún no ha igualado.

YouTube comparte una proporción más pequeña de las ventas con los creadores de Shorts para compensar su importante inversión en el desarrollo de la función, dijo la vicepresidenta Tara Walpert Levy. Google generó $ 14,2 mil millones en ventas de anuncios de YouTube durante la primera mitad de este año, un 9% más que en el mismo período en 2021.

Pero las ventas de anuncios trimestrales más recientes reflejaron el crecimiento más lento desde que comenzó la divulgación de esos datos hace tres años. Aunque los factores económicos globales están en juego, los analistas financieros han dicho que TikTok también es un factor.

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