La NASA va a estudiar a fondo el fenómeno OVNI de forma científica, para evitar que quede manos de los conspiranóicos y los investigadores paranormales.

La NASA ha desvelado este fin de semana a los 16 expertos que van a estudiar los archivos OVNI, durante los próximos 9 meses. Su veredicto se hará público en 2023.

Por supuesto, en la NASA ya nadie usa la palabra OVNI o UFO, porque su significado ha quedado desvirtuado por la literatura, los comics y el cine, y todo el mundo lo asocia a los extraterrestres.

Ahora la NASA lo llama UAP, es decir, Fenómenos Aéreos no Identificados, o FANI en español. Aunque a lo largo de la historia los ha estudiado de forma aislada, en el futuro lo va a hacer de forma concisa y organizada.

Al mando de este grupo de expertos está David Spergel, presidente de la Fundación Simons, donde fue director fundador de su Instituto Flatiron de Astrofísica Computacional. Ha trabajado en la búsqueda de planetas y estrellas cercanas, y ha medido la edad, la forma y la composición del universo.

Shares: