Meta presenta «Hablemos del metaverso«, un podcast en español para hablar de las oportunidades sociales y económicas que esta nueva ola de innovación tecnológica traerá a América Latina.

 El podcast, realizado en conjunto con la productora argentina Congo, estará disponible a partir de hoy en SpotifyApple Podcasts y Amazon Music para los países de habla hispana de la región y no tendrá costo. Su objetivo es contestar preguntas comunes como: ¿Qué es el metaverso? ¿Cuál es la diferencia con respecto a Web3? ¿Cómo garantizar que será un espacio diverso e inclusivo? ¿Cómo impactará en los modelos educativos del presente y del futuro?

Cada semana se liberará un nuevo episodio con diferentes temáticas, incluyendo impacto económico y educación. A través de estas conversaciones, cualquier persona podrá conocer de forma sencilla y entretenida cuál será el impacto del metaverso y de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta.

Milena Herrera, representante de Meta en Colombia, y Celeste Giardinelli, comunicadora y creadora argentina especializada en ciencia y tecnología, serán las encargadas de conducir este espacio que explorará las tecnologías y pilares fundacionales que harán que el metaverso sea una realidad en 10 a 15 años. Adicionalmente, contará con la participación de expertos en la industria, como Resiliente (Lucas Valeggiani), supervisor de crecimiento de productos criptográficos de Mercado Pago y co-fundador de la comunidad Resiliente y la aceleradora Speezardquien, quien hablará de los principios de Web 3 en el primer episodio.

 «Este podcast latinoamericano tiene el objetivo de presentar de forma simple y amena qué es el metaverso y los beneficios que traerá para países como los nuestros. Esperamos que a través de estas conversaciones en audio las personas puedan entender mejor las implicaciones de esta innovación tecnológica y podamos generar un diálogo virtuoso con ellas», compartió Milena Herrera, gerente de Comunicación de Meta en Colombia. 

«La diversidad de voces y nacionalidades es una parte importante de esta iniciativa, por lo que en cada episodio tendremos como invitados a especialistas que nos compartirán su visión sobre el metaverso y sus posibilidades», resaltó Herrera.

Celeste Giardinelli añadió: «Cada una de estas conversaciones busca acercar, desde la curiosidad, las nuevas posibilidades que han aparecido en los últimos meses y, también, la visión que distintos expertos apuestan respecto al futuro cercano del internet. Como creadora, es un honor formar parte de este podcast, que ha sido pensado desde Latinoamérica y para latinoamericanos, está dirigido a aquellos y aquellas que precisen una brújula introductoria para formar opiniones sobre el mundo que ya está acá.»

Escucha el primer episodio de «Hablemos del metaverso» aquí. No olvides suscribirte para recibir notificaciones cada vez que se estrene un nuevo episodio.

Shares: