Visa, líder mundial en pagos digitales, y Scotiabank, líder en la industria financiera con 31 años en Chile, anunciaron una alianza para apoyar el liderazgo de las mujeres en los negocios, a través de la gestión e implementación de estrategias de transformación digital para que sus empresas sean más competitivas y generen nuevas oportunidades de negocio.

Como parte de esta iniciativa, se lanza hoy en Chile el “Premio Visa She´s Next & Iniciativa Mujeres Scotiabank”, destinado a todas las mujeres chilenas (o residentes permanentes), propietarias o ejecutivas a cargo de empresas. La distinción premiará a tres ganadoras con un aporte de US$ 5.000 y una beca para realizar el diplomado de “Marketing Digital & E Commerce” que dicta la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, considera la difusión de las empresas ganadoras en diversas plataformas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022 y quienes estén interesadas podrán postular aquí: http://www.visa.cl/shesnext-scotia  ,   presentando iniciativas de transformación digital en la incorporación de nuevas tecnologías, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio, entre otros.

“Con este premio buscamos reconocer a mujeres que transforman negocios así como potenciar habilidades y competencias que se han plasmado en la digitalización de sus empresas. En Scotiabank tenemos un compromiso con la equidad de género, y con aportar de manera concreta a la construcción de una sociedad más equitativa, por lo que impulsamos diversas iniciativas bajo nuestros tres pilares -acceso a financiamiento, educación y mentorías- de modo de seguir avanzando en esa dirección”, afirmó Susan Salas, vicepresidenta de Riesgo y sponsor del programa Iniciativa Mujeres Scotiabank en Chile.

Andrea Ramirez, directora de Marketing de Visa Chile, señaló que “tenemos mucha confianza en que este premio será un magnífico incentivo para las miles de mujeres chilenas que hoy son emprendedoras y que buscan superar las actuales limitaciones de su negocio. Estamos seguros de que una creciente y eficaz adopción en el uso de pagos digitales les permitirá agregar valor a sus negocios y progresar, generando más empleos, contribuyendo así a la economía de su comunidad y el país”.

Visa She´s Next

Lanzado formalmente en Estados Unidos en enero del 2019, She’s Next ha abierto las puertas a mujeres emprendedoras en todo el mundo apoyando sus esfuerzos para hacer crecer sus empresas.  Visa ha incentivado a miles de ellas para que adopten el uso de pagos digitales para traer innovación, eficiencia, seguridad y conveniencia a sus clientes.

Este programa está presente en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, India, Irlanda, Vietnam, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, República Dominicana y ahora en Chile.  Desde el 2020, Visa ha invertido globalmente más de US$ 2.5 millones en contribuciones y capacitaciones para mujeres propietarias de pequeños y medianos negocios a través de She’s Next.

Iniciativa Mujeres de Scotiabank

El programa Iniciativa Mujeres Scotiabank busca ayudar a miles de mujeres a perseguir un mejor futuro profesional y financiero, proporcionándoles acceso imparcial al financiamiento y soluciones a la medida, educación especializada, servicios de asesoría integral y mentoría. Debutó en Canadá en 2018 y a principios de este año se lanzó en Jamaica y Costa Rica. Su llegada Chile marca la primera expansión del programa en la Alianza del Pacífico. Hasta la fecha, ha apoyado a más de 10.000 mujeres empresarias para que hagan crecer sus negocios.

Para obtener más información, visite https://www.scotiabankchile.cl/iniciativa- mujeres.

Shares: