• La iniciativa, dirigida a comunidades y creadores en la región, ha abierto su convocatoria hasta el 25 de noviembre de 2022.
  • El reto recompensará a los participantes con capacitaciones, asesoría en negocios, financiamiento y oportunidades de amplificación en la comunidad.

Meta y el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Lab, por sus siglas en inglés) están lanzando el Metaverse Communities Challenge, en un esfuerzo conjunto para identificar y apoyar ideas innovadoras y oportunidades relacionadas con realidad aumentada, mixta y virtual para el metaverso en Latinoamérica y el Caribe.

El reto busca mejorar el conocimiento sobre cómo la gente explora y construye comunidades futuras para el metaverso en América Latina, y cómo contribuyen al potencial desarrollo económico y social en la región.

A través de esta iniciativa, Meta e IDB Lab buscan fomentar un ecosistema de líderes, emprendimientos, y programadores de tecnologías más inclusivas e inmersivas.

El Metaverse Communities Challenge busca líderes que estén formando una nueva comunidad, o lideren una ya establecida, que esté construida en el metaverso, aproveche sus elementos o tenga un profundo interés o propósito alrededor de este.

El programa tiene dos frentes diferentes:

Participantes del reto: registros abiertos hasta el 25 de noviembre de 2022

Cientos de participantes serán seleccionados con base en el nivel de involucramiento que tienen con el metaverso, así como el tamaño e interacciones de su comunidad. Las comunidades también deben cumplir con requisitos de calidad e integridad. En caso de ser seleccionadas, estas tendrán acceso a una capacitación en línea acerca de cómo construir comunidades, y sobre tecnologías para el metaverso y realidad virtual más a detalle. Los participantes que concluyan estos cursos recibirán certificaciones por parte de Meta.

Becados del reto: registros abiertos a los participantes del reto solo para el 9 de diciembre de 2022

Las comunidades que pasen la primera etapa serán invitadas a una segunda fase del proceso de selección. Las 10 primeras comunidades de la segunda etapa recibirán, como reconocimientos, un programa de asesoría y mentoría, apoyo financiero para desarrollar sus ideas, y un programa de una semana de residencia en las oficinas de Meta en Sao Paulo, Brasil, durante marzo 2023, adicional a la capacitación en línea. Estas becas sumarán hasta un máximo de 10 mil dólares cada una.

El reto está abierto para comunidades de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Las bases de Metaverse Communities Challenge y formularios de registro en inglés, español y portugués están disponibles AQUÍ.

El equipo detrás del reto llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas en vivo en la Página de Facebook de IDB Lab el 4 de noviembre de 2022, a las 9:00 am, hora de Ciudad de México (11:00 a.m. EDT).

Shares: