Google cerrará su aplicación dedicada para Street View en Android en 2023, por lo que se terminará un ciclo, aunque seguirá funcionando en Maps. La empresa anunció esta decisión en la última actualización 2.0.0.484371618 donde envió un par de avisos sobre la cancelación/cierre para la aplicación de Street View.

El servidor cerrará el 31 de marzo del próximo año y busca que los usuarios de esta app se cambien por completo a Maps o Street View Studio, por lo que es inevitable el cierre.

Google cerrará Street View, pero lo que si desaparecerá es la función de “Photo Paths” que fue lanzada el año pasado, pretendiendo ser una forma de permitir a cualquier persona con un smartphone contribuir con fotos 2D de un lugar sin documentar. La empresa anunció recientemente que recortaría gastos para los diferentes programas en línea que tienen para invertir en sus próximos dispositivos, por lo que este movimiento puede ser el inicio de otros.

Los dispositivos del gigante tecnológico han tenido buenos números como lo fue el Pixel 7, pero no lo que ellos esperaban y por eso se han preocupado por traer más actualizaciones y mejoras. Google cambió su visión como empresa, pues de ser un buscador por internet y desarrollar softwares, se transformó en un constructor de smartphones, tablets, entre muchos artefactos más.