Este jueves 3 de noviembre WhatsApp anunció la implementación mundial de la función Comunidades, esta nueva funcionalidad que hace que los grupos sean mejores al permitir subgrupos, hilos múltiples, canales de avisos y más.

No es la única novedad: también se están lanzando encuestas y videollamadas para 32 personas. Todo ello protegido por el cifrado extremo a extremo para que tus mensajes sigan siendo privados.

Ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

«Con Comunidades, nuestro objetivo es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un grado de privacidad y seguridad sin precedentes. Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo», comentó la gente de WhatsApp.

Otras novedades de WhatsApp presentadas: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios. Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.

Shares: